domingo, 3 de febrero de 2008

Caminos públicos, pasos privados

Hay quien tiene su finca en el campo, y decide vallarla para que no pasen extraños por su propiedad. Pero cuando se trata de un camino público, éste señor propietario no puede cerrar el paso por el camino, y está obligado a dejar que los caminantes, montañeros, senderistas que estén de travesía por el lugar, atraviesen por el camino. Hace poco, a la plataforma A Desalambrar (www.adesalambrar.com) les han multado por romper el candado de la verja que bloqueaba el paso en el camino que atraviesa la finca La Armenta, en la provincia de Córdoba. Suerte que han reunido el dinero suficiente para pagar la multa de 1080 € que les han puesto, gracias a las aportaciones de particulares y asociaciones.

Desde luego, tienen nuestro reconocimiento por su labor. No agrada a ningún caminante encontrarse que no puede pasar por un camino público, que se ha utilizado toda la vida, y que por la voluntad de algunos ese camino esté cerrado al paso, rompiendo así rutas que siempre han estado ahí, y obligando a cambiar el itinerario previsto.

1 comentario:

Viajarconniños dijo...

Cuando subimos al Pico del Lobo nos encontramos con que la ruta que nos marcaba un libro atravesaba una finca, para atravesar dicha finca teniamos que caminar por un camino, pero al llegar al punto marcado nos encontramos con una puerta que nos prohibía el paso.