miércoles, 30 de enero de 2008

Formigal 26 y 27 de Enero del 2008.

Pues no hay mejor forma de hacer deporte en invierno que irte a esquiar, a poner las patas duras de bajar por las pendientes.

La entrada a uno de los remontes de las pistas.


Creo que más que contaros como estaba aquello, que por cierto está montado como un supermercado de la nieve,pondré fotos, la estación es mastodontica, enorme y con buena nieve y todo abierto es la leche.
Eso si la nieve salvo en algunas pistas dura o con bañeras, pero más no se le puede pedir, que con este anticiclón pegado a nosotros era lo que nos tocaba padecer.
Del viaje ya lo he contado en el post sobre Piedrafita, el pueblo bonito, pequeño y concurrido, sobre todo por la noche, cosa rara ¿no?

Aquí muestro algunas fotos del pueblo, la verdad bonito, eso si no me gustaría tener que subir por la carretera de Formigal al pueblo con nieve, joder que 3 kilometros más largos.

La entrada al albergue, que por cierto estaba justo en la parte alta del pueblo y el coche no pasaba por el casco urbano, así que tocaba subir andando, algunas aquello no les hizo gracia.


La estación es grande y salvo en algunos remontes, allí donde estaba la nieve algo mejor, no había apenas aglomeraciones, quizás algunas más el sabado pues el domingo a la hora de comer mucha gente partió hacia sus hogares.

Preparandones para el lio, la verdad que frio nada de nada, sol y mucho sol.

Aquí Don Eduardo y el que suscribe con los Pirineos de fonde, el nombre de la pista es Espelunciecha, las vistas eran de lujo.

Impresiona la foto, pues llevaba sin nevar cerca de 15 días, esto con nieve recien caida tiene que ser acojonante.
Desde la sálida del telesilla mirando hacia atrás. Nieve, nieve y más nieve, lástima que no fuese nieve polvo.
Aquí en Panticosa tomando unas patatas cocidas con cebolla tipicas de la zona, por cierto, Formigal tendrá pistas pero Panticosa tiene tranquilidad y todoa un pueblo a pie de pistas, y muy bonito por cierto.
Bea haciendo un giro, anda que no dió fé de lo dura que estaba la nieve, eso si, los pantalones la leche.

En esta foto se ve lo dura que estaba la pista.


Aqui con una buena pista roja de fondo que bajamos en varias ocasiones, del nombre no me acuerdo pero si alguno me lo recuerda lo agrego, yo creo que es la Pista Collado.

No hay comentarios: