martes, 4 de marzo de 2008

Subida Peñalara 03/02/2008.

Poder subir un lunes a la sierra es un lujo, en primer lugar por que comienzas la semana de otra manera, pero ante todo por que no nos encontramos con nadie en la subida, ya a la hora de regresar si nos cruzamos con alguien, pero se pudieron contar con los dedos de la mano.
Si alguien esperaba ver nieve en las fotos, verse se ve pero poca, como no caiga algo sin avisar creo que la temporada de nieve está más que liquidada en la zona centro.
Decir que subimos tarde, llegamos a las 10, antes tuvimos que resolver las obligaciones propias de cada uno, pero nos plantamos allí, el aparcamiento vacío, 4 coches con el nuestro, nos encontramos con Lorenzo y Tosca, su perra. Nosotros habíamos salido desde Fuenlabrada ( Iván y yo) y recogimos a Fabio en Mostoles.En la foto estamos de derecha a izquierda: Tosca (que no quería salir), Lorenzo, Iván, Fabio y yo.
Podeis observar de fondo el parking de cotos, para los que lo conoceis ya sabeis como se pone un fin de semana.La zona de la venta hasta llegar a casi la cumbre como se puede observar en las fotos presentaba un aspecto primaveral, no solo en cuanto a escasez de nieve o vegetación sino en cuanto a temperatura.
Más arriba se comienzan a ver algunas nieves, mínimas y con pinta de ser las últimas del año, cuando se levanta viento este venía muy frío, avisando de lo que ya ha ocurrido hoy, la bajada de temperaturas generalizada.
Algo más de nieve arriba, pero nada del otro mundo.
Si os fijáis en la imagen al fondo se ve Valdesqui y la Bola del Mundo.

Y llegamos, arriba viento y frió , de buenas a primeras se agarró una nube y no pudimos disfrutar de la vista, así que decidimos bajar pues andábamos apurados de hora.

Aquí se nos ve iniciando la bajada de regreso, con la mayor aglomeración de nieve que observamos y abrigándonos pues el frió apretaba allí.
Sólo decir que espero que de estas se repitan muchas los lunes, que alguno que se hace el remolón se apunte, y que podamos disfrutar de los lunes como pocos pueden hacer y afortunadamente se nos permite.
NOTA: los calvos en próximas excursiones se ruega asistan con gorro.

No hay comentarios: