lunes, 25 de agosto de 2008

Btt por Cangas de Onís. Vacaciones por Asturias.

Soy consciente del largo tiempo que ha pasado desde la vacaciones de verano, pero ahora que dispongo de tiempo y las imagenes del viaje puedo escribir este post y algunos más que están pendientes.

El pasado 19 de Agosto y después de que no se apuntase nadie más para venir al norte a darle a la bicicleta de montaña, echamos las bicicletas al coche y los demás cacharros de campaña y tiramos carretera adelante.
Para los que somos de la La Mancha, al menos en origen, todo lo que sea cambiar ese amarillo del paisaje por un verde se agradece.
Nuestra intención era recorrer aquellos lugares donde íbamos desde allí donde estuviésemos acampados, en este caso elegimos Cangas de Onís, acampando en el Camping Covadonga justo en la rotonda que nos dirige hacia los lagos. Por cierto, un diez para el dueño del camping que nos dejo sitio para meter las bicicletas para que no tuviesemos que estar pendientes de ellas.
Después de dar buena cuenta de una fabada y una buen filete al cabrales,decidimos dar una vuelta por la localidad. Por aquello de conocer los lugares que visitas lo más posible. Viendo que teníamos tiempo decidimos ir a dar un paseo en bici y así soltar las piernas para la subida que nos esperaba al día siguiente.
Cogimos desde el Soto de Cangas, donde se encontraba el camping nuestras bicis.Nos dirigimos dirección Susierra , donde nos desviamos a la derecha en dirección a Cardes. En Cardes, por una camino a la izquierda, se encuentra la cueva del Buxu, con interesantes pinturas rupestres.
Continuamos una ligera ascensión hasta Onao. A la sálida de Onao nos desviamos hacia la izquierda en Tresanu.y a la salida de este tomaremos el desvío a la izquierda hacia Tresanu. Aquí tenemos dos alternativas: o bien seguir el camino a la izquierda que conduce a la Mortigosa , o bien tomar la bajada que nos lleva al "Molín de Mingo", nosotros nos desviamos y nos dirigimos hacia Labra, haciendo una bajada muy bonita por un paraje donde la tranquilidad y su belleza resaltan como principales características. Una vez llegados a Labra , bonito palacete señorial puede verse en dicha localidad, allí decidimos coger la carretera AS- 340 en dirección a Igena y recorridos algunos kilómetros hasta llegar a la Collada del Zardón, lugar en el que por motivos horarios decidimos volver por la carretera dirección Cangas a recuperar fuerzas para el día siguiente.
Si algo siento es no haber realizado fotografías de la ruta, pero como era un mero calentamiento para el día siguiente lo tomamos con tranquilidad.