domingo, 25 de noviembre de 2007

¿Esquiador y defensor de la montaña?

Me gusta la montaña, me gusta esquiar, me gustan otras muchas cosas, pero lo que no me gusta es que jodan las montañas. Claro, luego viene uno y te dice los esquiadores jodeis la montaña (sin generalizar eh!!!), me gusta subir a esquiar, pero no me gusta las masificaciones, las urbanizaciones a tropel y tampoco me gustan aquellos que quieren hacer complejos en plan Marinadoor en plan esquí.

Soy partidario de conservar la montaña, de protegerla en aquellos lugares de especial interés, pero ante todo soy partidario de que la gente suba a la montaña, para que aprendan a quererla y respetarla. La montaña es didáctica, anda que no aprenderás cosas en ellas (Pregunta a mi amigo Giner), entre otras cosas a cuidarla. Por eso me dar mucho coraje cuando veo tirar un cigarro en la nieve desde un telesilla, o un "senderista" dejarle la lata vacía de sardinas con tomate. Soy un conservacionista, no un proteccionista cegado, seria una hipocresía alabar a un montañero de renombre que te dice que no hay que subir a la montaña en tropel y luego para que el salga en la tele se lleva a 100 serpas que le llevan el equipo y dejan el campamento base hecho unos zorros.
Por eso debemos ser conscientes todos de lo que conllevan nuestras actividades en el medio, no hacer demagogia barata y buscar soluciones coherentes al problema.
No podemos poner cerco a las montañas, pero tampoco hacer de ellas un centro comercial.

No hay comentarios: