domingo, 4 de noviembre de 2007

La pregunta del millón.

Muchos antes de ir a hacer una marcha por la sierra nos hacemos la siguiente pregunta, ¿cuantos vendremos esta vez a andar?, parece algo sencillo, pero no lo es, estamos buscando una ecuación que determine el porcentaje de colegas que a última hora deciden buscar un motivo para no ir, ¿miedo?, no lo sabemos. Yo después de pensarlo mucho he llegado a la siguiente conclusión (Esto no es una ley científica, todavía tiene la categoría de hipótesis):

El número de personas que van un sábado o domingo a la sierra es igual conjunto de los organizadores del evento, más el resultado de la suma de la mitad de personas que encuentran una burda razón más aquellos que se quedan hasta las tantas tomando algo. Es decir:

P = K ( B + R )+ S

Donde:
P= Total de personas que suben a la montaña.
K= Constante de cambio de planes, es decir, de los que dijimos que íbamos ,la mitad, k toma el valor constante de 0,5. K= 0,5.
B= Gente que saldrá de fiesta el día o noche anterior, y al mirar el reloj se dará la vuelta.
R= Aquellos que han madurado la idea y se arrepienten de decir que sí, los que engloban R suelen participar en pocas salidas del grupo.
S= El/ Los de siempre, suelen ser el organizador u organizadores del evento, estos no fallan, eso sería muy feo.

3 comentarios:

John Doe dijo...

anda que, menuda teoría conspiranoica.

Unknown dijo...

hay que definir más esa ecuación eeeh??

Elena dijo...

Je, je, vaya ecuación, puedo prometer y prometo que ya no volveré a ser B (aunque siga saliendo de fiesta), apartir de ahora todos somos S.