lunes, 5 de noviembre de 2007

¿Quién es el paleto?

Nosotros los habitantes de las ciudades creemos que vivimos bien, que nuestra inteligencia es superior y demás patrañas…. ¡Qué equivocados estamos madre!, de nuestra estupidez se derivan situaciones rocambolescas. Si el señor del pueblo te dice que la ruta que vas a hacer es difícil créele, yo le creo a día de hoy más que a Martínez de Pisón, si en tu maravilloso libro aparece que esa ruta es transitable y el señor te dice que no: ¡Chavales id por otro sitio que eso esta mu mal pa caminar!. Chaval haz caso, ¡gente sabia la de campo!.

Y no solo son sabios, viven con las mismas comodidades, gastan menos, viven más y trabajan a otro ritmo cobrando lo mismo o más, eso si en ciertas zonas puede que buscarse las castañas sea más complicado, y que nosotros acostumbrados a los servicios de la gran ciudad no veamos tantas ventajas.

Moraleja: Si el dueño del Bar de Riofrío de Riaza te dice que por ahí no subís ni de coña, pues chaval, palabrita del niño Jesús. La hincha que se tuvo que dar a reír al vernos volver al pueblo a por los coches.

1 comentario:

Elena dijo...

Sí, sí, el viejecillo del bar sabía lo que se decía, pero yo creo que lo del bar era una tapadera porque ¿en qué bar a las 9 de la mañana te dicen que está abierto que qué quieres y NO TIENEN CAFE?, ese viejito estaba ahí sólo pa reírse de nosotros cuando volvimos con las orejas gachas y medio embarraos a por los coches. Pero, al menos me dejó usar el baño de su bar fantasma.