lunes, 30 de agosto de 2010

La Maliciosa, 29 de agosto del 2010.

Ya hemos subido otras veces, pero normalmente en invierno. Esta vez lo hemos hecho aprovechando el buen tiempo y ligeros de equipaje.

La subida la comenzamos desde el aparcamiento del Hotel La Barranca, subimos por el camino en dirección a la fuente de La Campañilla para completar la accecsión hasta el collado donde se encuentra el pluviometro, de allí completamos el ascenso hasta la cumbre. El descenso lo realizamos desde el hito del Instituto topografico en dirección al parking, el cual se divisaba desde arriba. La bajada bastante Pedregosa debe realizarse con cuidado de pisar una piedra y bajar arrastrando el trasero. Una vez terminada la pendiente llena de gran cantidad de piedra suelta, la ruta discurre por una pequeña senda, para poder regresar a nuestro punto de partida deberemos accender un pequeño cerro que estará presente durante toda la bajada a nuestra derecha. Una vez superado solo nos quedará llegar hasta el río y cruzarlo, para ello el sitio más adecuado es la pequeña presa.